La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

www.ICASST.eswww.ICASST.es

 

 

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS

(DESCARGAR FORMULARIO)

 

El I Simposio de Higiene Industrial pretende ser un punto de encuentro donde, aparte de las ponencias presentadas, se puedan mostrar, compartir y debatir acerca de los resultados de los trabajos más recientes de los profesionales de la Higiene Industrial.

Es por ello que se invita a todos los participantes a presentar posters donde den a conocer sus iniciativas, proyectos o estudios realizados en relación a la identificación, evaluación y control de los riesgos tratados por la Higiene Industrial.

Con carácter previo y como fase inicial del proceso de evaluación, se deberá enviar un abstract del póster a la Secretaría Técnica del Simposio (abstracts@shi-santander.es) indicando en el asunto el título del abstract.

El abstract contará, aparte de con un título y los apellido/s e inicial/es del nombre de los autores, con los siguientes apartados:

-       Introducción

-       Objetivos

-       Materiales y métodos

-       Resultados y discusión

-       Conclusiones

-       Bibliografía

En el apartado CONTENIDO DE LOS ABSTRACTS se aportan todos los detalles sobre cómo elaborar el abstract.

Se concederán premios a los tres mejores trabajos, un primer premio y dos accésit. La decisión sobre la adjudicación de estos premios será responsabilidad exclusiva del Comité Científico y para ello se tendrán en cuenta tanto la relevancia del tema tratado como la calidad científica del trabajo presentado.

Tan solo se aceptarán un máximo de 2 posters por autor principal. Para que los posters aceptados puedan ser presentados en el Simposioes imprescindible que el primer autor (o en, su defecto, otro de los autores) haya formalizado la inscripción en el mismo.

La Secretaría Técnica y el Comité Científico respetarán el principio de confidencialidad en todo el proceso de evaluación de los abstracts recibidos.

Por cada póster aceptado, la Organización emitirá un certificado acreditativo.

 

CONTENIDO DE LOS ABSTRACTS

Cada abstract deberá contener los siguientes apartados:

  1. TÍTULO: Se escribirá en mayúsculas y no deberá superar los 150 caracteres (incluyendo espacios y signos de puntuación).
  2. AUTORES: Apellido/s e inicial/es del autor o autores. Se admitirán un máximo de 5 autores por póster. Figurarán en primer lugar los datos del autor principal.
  3. ENTIDAD / INSTITUCIÓN / EMPRESA: Nombre y localidad (provincia). En caso de que alguno de los autores pertenezca a más de una entidad tan solo podrá reflejar una de ellas.
  4. DATOS DE CONTACTO: Nombre y correo electrónico del autor principal. La aceptación o rechazo del póster se comunicará exclusivamente al autor principal a través del correo electrónico facilitado.
  5. INTRODUCCIÓN
  6. OBJETIVOS
  7. MATERIALES Y MÉTODOS
  8. RESULTADOS Y DISCUSIÓN
  9. CONCLUSIONES
  10. BIBLIOGRAFÍA: Un máximo de 4 referencias bibliográficas, presentadas de acuerdo a la Norma UNE-ISO 690:2013.

La extensión de los puntos del 5 al 9 (ambos incluidos) no podrá exceder de 400 palabras. En estos apartados no podrán incluirse datos que permitan identificar a la entidad, institución o empresa a la que pertenecen los autores.

En el abstract no se podrán incluir figuras, tablas, gráficos ni fotografías.

En caso de utilizarse abreviaturas, el término completo deberá preceder a su primer uso (presentándose entre paréntesis la abreviatura).

Los idiomas aceptados para la presentación de los abstracts (y consiguientemente, los posters) serán el castellano y el inglés.

El abstract deberá ser elaborado en formato Word, tipo de letra “Arial”, color negro, tamaño 10 puntos e interlineado de 1,5 espacios.

Será condición indispensable para la aceptación del póster que al menos uno de los autores haya formalizado su inscripción en el Simposio

El incumplimiento de alguna de las normas de presentación de los abstracts significará el rechazo automático del poster.

 

ENVÍO DE LOS ABSTRACTS

El archivo Word con el abstract deberá remitirse por correo electrónico a la Secretaría Técnica del Simposio (abstracts@shi-santander.es;) indicando en el asunto el título del mismo.

Una vez recibido el abstract, la Secretaría Técnica remitirá un correo de confirmación con un código de registro. Si no recibiese esta confirmación, contacte con la Secretaría Técnica. Todos los abstracts recibidos de acuerdo a las condiciones de presentación serán objeto de valoración por parte del Comité Científico de cara a decidir sobre su aceptación o rechazo.

 

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE LOS ABSTRACTS    - AMPLIADO -

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 13 de octubre de 2019 (24:00 h, hora peninsular). No se evaluarán los trabajos recibidos con posterioridad a dicho plazo.

 

NOTIFICACIÓN DE LOS POSTERS ACEPTADOS

Los miembros del Comité Científico desconocerán durante todo el proceso de evaluación la identidad y procedencia de los autores. Cada abstract presentado será evaluado por al menos dos miembros del Comité Científico.

Una vez finalizado el proceso de evaluación de los los abstracts recibidos, la Secretaría Técnica informará al autor principal (a través de la dirección de correo electrónico proporcionada en el abstract) tanto de la aceptación como del rechazo del póster antes del día 17 de octubre de 2019. La aceptación del póster por parte del Comité Científico es un requisito previo para su presentación en el Simposio.

Los 8 mejores posters, a juicio del Comité Científico del Simposio, serán aceptados como comunicaciones orales breves en la sesión que a tal fin se celebrará el 8 de noviembre de 2019. En estos casos, el autor principal (o cualquier de los otros autores) dispondrá de 3 minutos para realizar una presentación del póster. Para la presentación podrá ayudarse de hasta un máximo de 3 transparencias (en formato .pdf o .ppt). A la finalización de cada presentación, los asistentes a la sesión podrán realizar preguntas acerca del póster.

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS EN EL SIMPOSIO

Los posters que resulten admitidos por el Comité Científico serán expuestos en una zona específica de la sede del Simposio. La inscripción de uno de los autores del poster en el Simposio es requisito indispensable para poder presentarlo.

Los posters deberán estar impresos en un tamaño de 90 x 150 cm (ancho x alto). Se pondrá a disposición de los autores medios para la sujeción de los posters en los lugares asignados.

Los autores de los posters serán responsables de su colocación (el día 7 de noviembre de 2019 entre las 9:00 y las 10:00 h) así como de su retirada a la finalización del Simposio. La organización del Simposio no se hará responsable de los posters no retirados por sus autores.